La publicidad no vende

Frustacion en ventas
Quienes nos encontramos en el mundo del marketing nos encontramos algunas veces con clientes que nos solicitan una campaña que aumente las ventas.
La publicidad por sí sola no sirve para aumentar las ventas. Su función es estimular la compra, crear en el consumidor una emoción, una necesidad de tener una determinada marca, que desee probar un producto o servicio.
Cuando la publicidad estimula la compra y hace que un adolescente quiera comprar unos nuevos modelos de tenis y cuando los usa resulta que no son tan cómodos o útiles como lo esperaba. Se correo la voz y no se elevan las ventas.  Es el producto, no la publicidad la que falla.
Cuando la publicidad hace que una persona quiera comprar un tour y al querer adquirirlo resulta que es mucho más caro que lo que se anuncia. No aumentan las ventas. Es el precio, no la publicidad.
Cuando se promueve un nuevo artículo de limpieza y la gente va a comprarlo a los supermercados pero no lo encuentra. No se elevan las ventas. Es la distribución, no la publicidad.
Cuando se anuncia un nuevo producto o servicio  y la gente llama para pedir más información pero la persona que responde el teléfono o bien no tiene la información o bien no sabe proporcionarla. No se elevan las ventas, es la capacitación en ventas, no el equipo comercial.
Una empresa es como una persona y no puede reflejar algo que no tiene. Y tampoco se puede pensar que un área no afecta a otra. Es como pensar que cuando uno se enferma del hígado, esto no va a afectar al resto del cuerpo.
Así cuando nos piden estrategias se requiere hacer un análisis de todo el proceso de mercadotecnia para poder ayudar mejor a los clientes y no solo brindar productos o servicios independientes.  El realizar promesas en torno a los resultados (vender “mas”) o asegurar que se venderá más por medio de cualquier acción de mercadotecnia o esfuerzos publicitarios que no tienen margen de medición es muy poco responsable.
Pero también se requiere que los empresarios tengan conocimientos o sean bien asesorados por aquellos que nos dedicamos a esto.  El bienestar de nuestros clientes es nuestro propio bienestar.
En Claroscuro Estrategia e Imagen tenemos más de 10 años llevando más clientes a nuestros clientes. Si requiere de alguna consulta por favor no dude en contactarnos.
Claroscuro Estrategia e Imagen
(442) 183.23.66 y 67
@claroscuroei

Respalda tus redes sociales

descarga (1)

 

Respaldar la información de tus cuentas te ayudará a evitar perder información valiosa de tus seguidores y acciones de marketing.

Tener un registro completo de tus interacciones en redes sociales te ayudará a cuantificar tus acciones de marketing y darle seguimiento a temas relacionados con la atención al cliente.

¿Y qué pasaría si hackean tus cuentas y toda tu información en redes sociales desaparece? Tanto Twitter como Facebook ofrecen ligas donde puedes descargar un archivo del historial de tu sitio, pero para tener el panorama completo es necesario que uses un servicio de respaldo.

Te compartimos tres herramientas que podrías usar:

Frostbox: Esta novedosa compañía inglesa respalda información de Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Gmail y Foursquare. Frostbox muestra todo, incluyendo listas de seguidores, fotos y videos y los guarda en la nube para que puedas acceder a ellos desde cualquier computadora.

Backupify: Especialmente usado para cuentas de empresas. Se especializa en los productos de Google incluyendo Google Drive, Apps, Calendar y Gmail. Pero también respalda Blogger, Flickr, Picasa, Facebook y Twitter.

SocialSafe: Esta herramienta tiene un enfoque distinto, puesto que almacena la información de tus redes sociales en tu computadora, en lugar de en la nube. SocialSafe respalda las páginas de fans y perfiles personales en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google+ y Viadeo, una red social para profesionales.

Leer más http://www.soyentrepreneur.com/24004-3-herramientas-para-respaldar-tus-redes-sociales.html

CES 2013: Tendencias

FOTO_TECNOLOGIA1

 

Conoce algunas de las innovaciones que se presentaron en este show y que marcarán las pautas tecnológicas este año.

El Consumer Electronic Show (CES) está por terminar, y a lo largo de este evento vimos numerosos gadgets que llamaron nuestra atención.

Cada año, los avances mostrados en el CES modifican el cómo interactuamos con la tecnología.

Te presentamos cuatro tendencias que podrían marcar las pautas en 2013:

1. Las tablets crecen de tamaño.

2. Apps en todos lados

3. Las televisiones son más inteligentes, largas, brillantes y caras

4. La nueva norma: hablarle a los dispositivos

Leer más http://www.soyentrepreneur.com/23972-ces-2013-tendencias-en-tecnologia.html

Tips para tu negocio online

descarga (1)

Consejos para crear y mantener una empresa digital productiva y exitosa.

Internet ha crecido a pasos agigantados en todo el mundo. Día a día surgen nuevas herramientas digitales con gran utilidad tanto para usuarios comunes como para empresarios.

Esta plataforma está transformándose en un espejo virtual del mundo real que avanza en muchos aspectos.

10 consejos para conseguir encaminar tu negocio digital hacia buen puerto:

1. Créalo y no preguntes
2. Iteración
3. Contrata a tu jefe
4. Busca excelencia
5. Financiación
6. Prefiere a los inversores ángeles
7. Invierte en consejeros
8. Vincúlate con la comunidad
9. Usa el “Boca a Boca”
10. Analiza tu tráfico

Leer más  http://www.soyentrepreneur.com/10-tips-para-tu-negocio-online.html

Mejora la seguridad de tu negocio online

descarga

 Muchas personas no compran en Internet debido a la falta de seguridad. Gánate la confianza de tus clientes y aumenta tus ventas.

 Entonces, para poder aprovechar la oportunidad del e-commerce y evitar los riesgos, es necesario poder responder estas preguntas de los clientes: ¿Cómo puedo tener seguridad de que la información de mi tarjeta de crédito está protegida de filtraciones en línea? y ¿Cómo puedo garantizar que un sitio Web es seguro?

La respuesta a estas interrogantes de seguridad está en los certificados digitales, SSL (Secure Sockets Layer). Estos certificados se instalan en un servidor Web seguro y son una credencial digital que permiten al cliente verificar la autenticidad de un sitio Web y aseguran la comunicación entre el cliente y el sitio.

Éstos aseguran a los clientes que el sitio Web es legítimo, que realmente están haciendo transacciones con la empresa y que la información confidencial transmitida en línea está protegida. Pon atención a las siguientes claves sobre su uso:

1. Los certificados SSL utilizan el protocolo más avanzado de comunicaciones seguras.

2.  Obtener un certificado digital de un proveedor.

3. Existen dos tipos SSL:

  • Autenticación del servidor SSL
  • Conexión SSL encriptada

Leer más http://www.soyentrepreneur.com/mejora-la-seguridad-de-tu-negocio-online.html

 

Pecados de un negocio online

lap

Al iniciar un negocio online, también requieres un Plan de Negocios. ¡Evita cometer estos errores!

Todo emprendimiento necesita de un buen plan de negocios. En el mundo digital, no existe una excepción a esta regla. Todo error o mala práctica ante un emprendimiento online constituye un pecado que puede ocasionarte muchos problemas.

A continuación te mostraremos los siete pecados en que suelen caer los emprendedores inexpertos al momento de iniciar un negocio en Internet:

1. Falta de objetivos

2. Olvidar a tu público objetivo

3. Encargar la realización del site a un programador

4. Anteponer la tecnología a la idea

5. No contar con una estrategia que permita llevar tráfico al site.

6. No buscar el Feedback

7. No medir resultados: Son pocos los que miden sus estadísticas y lo peor es no realizar cambios de acuerdo a lo que éstas indican.

Leer más http://www.soyentrepreneur.com/los-pecados-de-un-negocio-online.html

Desarrolla un plan de mercadotecnia

1271785709_88991362_1-Fotos-de--XD-Mercadotecnia-mandanos-tu-solicitud-y-fotos-aumenta-ventas-1271785709

El desarrollo de un plan de mercadotecnia es el proceso fundamental en el que se analiza el entorno que identifica las necesidades y determina la manera en que la empresa puede satisfacerlas.

Los puntos básicos de información que deben considerarse para desarrollar un plan de mercadotecnia exitoso son:

 1. La Compañía: Definir claramente el negocio al que se enfoca la empresa y con base en ello redactar su misión.

2. Entorno y mercado: Es fundamental estudiar el mercado en el que se quiere participar para poder identificar grupos de consumidores, tipos de necesidades y deseos existentes, tendencias, crecimiento de los grupos, factores influyentes del entorno como cuestiones culturales, políticas, ambientales, etc.

3. Análisis FODA

4. Identificar la necesidad

5. Segmentación: Con la necesidad claramente identificada, entonces procedemos a estudiar el perfil del posible consumidor en términos de características demográficas, hábitos, ubicación, forma de compra, etc.

6. Posicionamiento

7. Estrategias

8. Mezcla de mercadotecnia: Es la forma en cómo vamos a acercarnos a nuestro mercado meta y debe ser congruente con el posicionamiento que hicimos de nuestro producto o servicio

9. Pronósticos financieros: Principalmente consiste en proyectar nuestro flujo de ventas esperado y planear correctamente el nivel de gastos de implementar las estrategias de mercadotecnia.

10. Implementación y control: El éxito no se da si no se ejecuta correctamente todo lo planeado. Para ello es importante definir actividades, fechas de inicio y término, un responsable de su ejecución y el presupuesto asignado a cada uno de esas tareas.

Leer más http://www.soyentrepreneur.com/-expertos-senalan-como-desarrollar-un-plan-de-mercadotecnia.html

Tips para conocer a tu competencia

descarga

Conoce con quién te enfrentarás en el mercado y aprende a hacer alianzas que crezcan tu negocio.

El terreno de los negocios es un campo de batalla donde la competencia es el enemigo.

Te dejamos con estos tips para que conozcas a tu competencia:

1. Investiga quiénes son tus competidores. Esto parece elemental, pero en la práctica muchos dueños de negocios y vendedores cometen una serie de errores.

2. Averigua todo lo que puedas acerca de la competencia. Pon atención a todo lo que hace cada uno de tus competidores.

3. Desarrolla vínculos.

4. Prepárate para cooperar y colaborar cuando sea necesario. Si sabes o prevés que algo tendrá un fuerte impacto positivo o negativo en tu industria, es momento de buscar a tus competidores para unir fuerzas y tomar las medidas apropiadas.

5. Deja que te conozcan mejor. Cuando un competidor te lleve la delantera, haz lo posible por averiguar cuál es la razón; pero no lo uses como una excusa para reconocer la derrota.

6. Resiste la tentación de competir en precios. Es tentador bajar los precios para ganar más mercado.

7. Mantente siempre alerta. La competencia justa es genial: obliga a todos a dar lo mejor. Pero no todos los participantes juegan limpio. En ocasiones, hay gente que cree que la mejor manera de construir su compañía es destruyendo a los demás o con trampas.

Leer más http://www.soyentrepreneur.com/7-tips-para-conocer-a-tu-competencia.html

10 consejos de mercadotecnia de bajo costo

nuevaimagen14

Quien dijo que la mercadotecnia sale caro en un negocio aquí te dejamos con estos 10 consejos para la  mercadotecnia accesibles.

1. Involúcrate en las redes sociales.

2. Recompensa las referencias.

3. Crea un blog.

4. Cultiva la relación con tus clientes.

5. Habla más fuerte.

6. Distribuye contenido

7. Explota tu información.

8. Aprende a enviar correos electrónicos.

9. Forma un equipo de súper vendedores.

10. Haz encuestas de calidad.

Leer más http://www.soyentrepreneur.com/21-consejos-de-mercadotecnia-de-bajo-costo.html

Optimiza tu marketing

descarga (1)

Para desarrollar tu estrategia de marketing, debes enfocarte en el cliente. Te damos 6 claves que harán que te conozcan y atraiga consumidores.

En el desarrollo del marketing el elemento principal es el cliente. Hacia él se apunta, y en él se debe pensar para definir las estrategias de persuasión y promoción.

A continuación te presentamos estas reglas que te ayudarán a conocer y atraer a los clientes hacia tu negocio:

1. Registra todos los detalles

2. Deja que los clientes “prueben”

3. Ofrecer una experiencia de consumo

4. Gana su confianza

5. Habla el mismo idioma

6. Que no se vaya enojado

Leer más http://www.soyentrepreneur.com/optimiza-tu-marketing.html